Como hemos comentado en publicaciones pasadas, el marketing digital es una disciplina que se encuentra siempre en constante cambio. Y con la llegada de las nuevas tecnologías, de la información y de la comunicación, han surgido nuevos modelos de negocio para las empresas que se apoyan en las herramientas que proporcionan los medios digitales.
Entonces, haría falta establecer un plan que contemple unas determinadas estrategias de marketing digital para obtener los mejores resultados posibles, no solo para empresas que tengan un e-commerce o que vendan exclusivamente por internet, sino también para las que necesitan vender su imagen o potenciar determinados servicios.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS.


REDES SOCIALES.
Las redes sociales han revolucionado nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos, convirtiéndose en una de las mejores herramientas para que las empresas puedan conectar con su público objetivo, siendo las más usuales:
 Facebook.
 Twitter.
 Instagram.
 LinkedIn.

La principal función de esta estrategia de marketing digital, no es vender un producto o servicio, sino crear engagement; es decir, generar en los consumidores compromiso y fidelidad, con tu producto o servicio.
BLOG.
Los blogs tienen larga historia en internet, ya que las personas desde siempre han querido compartir sus ideas y contenidos desde que la primera herramienta para internet lo permitió. Como estrategia de marketing digital, los blogs son un foro que las empresas utilizan para hablar sobre las novedades de su sector, de sus productos o de contenido relacionado con ellos.


POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (SEO).


El SEO es una de las mejores herramientas para posicionar las páginas web de las empresas, gracias a esta estrategia de marketing digital, las empresas pueden conseguir visibilidad y presencia en la red, a través de una serie de palabras clave, que posicionen sus contenidos a partir de las búsquedas más frecuentes de los usuarios.

CAMPAÑAS DE ANUNCIOS EN BUSCADORES (SEM)

El Search Engine Marketing (SEM), se trata, fundamentalmente, de anuncios patrocinados en buscadores y que, a diferencia del SEO, se convierte en una estrategia de marketing digital de pago, hace referencia a todas las campañas de anuncios de pago.
Una de sus mayores ventajas, es que los sistemas de anuncios de los buscadores, como Google Adwords o Yahoo! Search Marketing, permiten una segmentación del público objetivo, generando así tráfico de calidad en la página web.
De esta forma, se generan contenidos de calidad, que se posicionan con base en el SEO para que el público objetivo pueda llegar a ellos.

EMAIL MARKETING.


Otra de las estrategias de marketing digital más comunes es el email marketing, mismo que se utiliza para la captación de potenciales clientes a través del correo electrónico.
Siendo técnica muy poco invasiva y que suele ofrecer muy buenos resultados.

siglerdigital

Author siglerdigital

More posts by siglerdigital

Leave a Reply

error: Content is protected !!
× ¿Cómo puedo ayudarte?