5 Factores que hay que tomar en cuenta para hacer Marketing Digital

Para poder entender la importancia del Marketing Digital en cualquier tipo de negocio es de gran ayuda pensar en las audiencias e interacciones que necesitamos y cómo manejarlas.

Para eso es de gran utilidad entender estos 5 factores:

Dispositivos digitales:

El público experimenta las marcas a medida que interactúan con sitios web comerciales y aplicaciones móviles, generalmente a través de una combinación de dispositivos conectados, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio, televisores y dispositivos de juegos.

Plataformas digitales:

La mayoría de las interacciones en estos dispositivos se realizan a través de un navegador o aplicaciones de las principales plataformas o servicios, como Facebook (e Instagram), Google (y YouTube), Twitter y LinkedIn.

Medios digitales:

Diferentes canales de comunicación pagados, propios y ganados para llegar y atraer a audiencias, incluyendo publicidad, correo electrónico y mensajería, motores de búsqueda y redes sociales.

Datos digitales:

La información que las empresas recopilan sobre sus perfiles de audiencia y sus interacciones con las empresas, que ahora deben estar protegidas por la ley en la mayoría de los países.

Tecnología digital:

La tecnología de marketing que las empresas utilizan para crear experiencias interactivas desde sitios web y aplicaciones móviles hasta kioscos en la tienda y campañas de correo electrónico.

Desde 2014 a 2020 el término de Marketing Digital sigue creciendo y generando gran impacto en las audiencias, las empresas más que nunca quieren formar parte de las redes sociales y tener una pequeña parte de la audiencia que interactúa diariamente en ellas.

El Marketing Digital requiere de cierto conocimiento que va más allá de la mera interacción para poder generar resultados correctos para cada uno de los segmentos de mercado y necesidades de cada negocio.

Sin embargo existen maneras de hacerlo sin la necesidad de contratar una agencia o community manager, el único inconveniente es que necesitas tiempo, bastante, para interactuar con la audiencia, responder a preguntas, pasar información y postear lo mejor y más posible para mantenerte activo en las redes sociales, es por eso que lo más recomendable es contratar a alguien que haga el trabajo por ti y solamente te muestre los resultados semana con semana de tus redes sociales y como han ido interactuando y aumentando con el rendimiento de tu cuenta.

siglerdigital

Author siglerdigital

More posts by siglerdigital

Leave a Reply

error: Content is protected !!
× ¿Cómo puedo ayudarte?